El Secretario de Salud advierte sobre la proximidad de la tercera ola de Covid-19 en Sonora debido a la gran movilidad poblacional que se registra en días recientes.
Enrique Clausen señaló que jóvenes y adultos se ven rompiendo protocolos como si les hubieran dicho que el color verde del Semáforo Epidemiológico indicara que no pasa nada.
Lamentó que a pesar de las miles de muertes y contagios y la situación dolorosa de infinidad de familias en Sonora, haya quien no entienda que salir y no cuidarse aumenta el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.
Clausen señaló que en las últimas semanas han subido los indicadores de contagios y que el riesgo de positividad subió en la entidad de 17% a 29% en los últimos nueve días.
Esta situación aumenta demasiado rápido y todavía no llega la Semana Santa, época en la que muchas personas saldrán a vacacionar, aumentando la movilidad y el riesgo de contagio.
El funcionario recordó que para ingresar a playas se pedirá una prueba negativa de Covid-19 con no más de 72 días de haberse realizado, y que si la situación continúa la pasaremos muy mal.
Respecto al reporte sobre el comportamiento del Covid-19 este domingo 21 de marzo, se dio a conocer que fallecieron diez personas, cinco hombres y cinco mujeres por esta causa; también se reveló que se confirmaron 90 casos en distintos municipios.
Las cifras acumuladas al domingo 21 son de 68 mil 879 personas contagiadas, 5 mil 939 defunciones y 61 mil 628 recuperados de la enfermedad en un año.