La diputada Nitzia Gradías propondrá exhorto para el gobierno federal a fin de que mejore la estrategia de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
La legisladora priista solicita que se dé prioridad a los maestros para poder contemplar el regreso a clases presencial y que se personalice la atención en la inoculación de adultos mayores.
“Que se contemple una atención especializada a las necesidades y requerimientos del segmento poblacional de adultos mayores, en cuanto a instalaciones, cantidad de personal responsable de aplicación de las vacunas y reducción de tiempos de espera”, agregó, “así como para que se otorgue prioridad en tiempo a la vacunación de maestros de educación básica por lo menos, con el objeto de establecer condiciones para un regreso a clases presenciales en el menor tiempo posible”.
Gradías Ahumada señaló que el exhorto es para el titular del Poder Ejecutivo federal, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y para el Consejo de Salubridad General.
Agregó que particularmente el llamado es para que se garantice una atención eficiente a los adultos mayores, con personal calificado, en instalaciones adecuadas y con períodos más extensos para la aplicación de los biológicos.
Sobre los efectos de la pandemia en la educación presencial para conservar la salud, la legisladora señaló que la Unicef ha pedido que una vez vacunado el personal de salud de primera línea y a las poblaciones de alto riesgo, se dé prioridad a los maestros en la vacunación de este tipo.