Inicio » “El asesino de Cumbres” pasará más de 71 años en la cárcel

“El asesino de Cumbres” pasará más de 71 años en la cárcel

por Staff Sergio Valle

Pasaron quince años para que la mano de la Justicia ratificara la condena para Diego Santoy Riveroll por el doble infanticidio cometido el 2 de marzo de 2006.

Conocido también como “El asesino de Cumbres”, Santoy Riveroll continuará en prisión hasta cumplir 71 años, 7 meses y 27 días, luego de que por tercera vez se ratificara su castigo por haber privado de la vida a María Fernanda y Erick Azur Peña Coss en Monterrey, Nuevo León; ellos eran los hermanitos de su entonces novia, Erika Peña Coss.

Foto la-prensa.com.mx

El convicto fue acusado y encontrado culpable de cuatro delitos: homicidio calificado contra dos menores, intento de homicidio contra su novia Erika Peña -quien fue acuchillada y golpeada con un martillo; privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro en perjuicio de Catalina Bautista -quien era la trabajadora doméstica de la familia- y robo calificado.

Los hechos, en los que murieron dos menores de siete y tres años de edad, apuñalado y asfixiada, respectivamente, sucedieron en una vivienda de la colonia Cumbres, en Monterrey; en 2006, propiedad que ahora se encuentra abandonada.

Diego Santoy tenía 21 años; la noche del doble homicidio trepó por las paredes de la casa para ingresar y encontrarse con su novia, a quien acusó de haber matado a los niños; después señaló que la madre de los Peña Coss era su amante y declaró que su alma estaba limpia.

De esa casa huyó en un auto llevándose a la trabajadora doméstica y posteriormente huyó de Monterrey, acompañado de un hermano; cuatro días después fueron detenidos en su intento de salir de México rumbo a Guatemala.

Foto elsiglodetorreon.com.mx

Además de toda una vida en prisión, Santoy tendrá que resarcir los daños con 53 mil 390 pesos de gastos por estudios y atención médica; además de 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña, con lo que se acumula un monto total de 337 mil 760 pesos.

“El asesino de Cumbres” contrajo matrimonio con una integrante de sus clubes de admiradoras y tiene un hijo; su caso recibió todos los reflectores de los medios de comunicación y también se convirtió en película.

Fuentes noticieros.televisa.com e infobae.com

Te puede interesar también...

Deja un comentario