Pasaron quince años para que la mano de la Justicia ratificara la condena para Diego Santoy Riveroll por el doble infanticidio cometido el 2 de marzo de 2006.
Conocido también como “El asesino de Cumbres”, Santoy Riveroll continuará en prisión hasta cumplir 71 años, 7 meses y 27 días, luego de que por tercera vez se ratificara su castigo por haber privado de la vida a María Fernanda y Erick Azur Peña Coss en Monterrey, Nuevo León; ellos eran los hermanitos de su entonces novia, Erika Peña Coss.
El convicto fue acusado y encontrado culpable de cuatro delitos: homicidio calificado contra dos menores, intento de homicidio contra su novia Erika Peña -quien fue acuchillada y golpeada con un martillo; privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro en perjuicio de Catalina Bautista -quien era la trabajadora doméstica de la familia- y robo calificado.
Los hechos, en los que murieron dos menores de siete y tres años de edad, apuñalado y asfixiada, respectivamente, sucedieron en una vivienda de la colonia Cumbres, en Monterrey; en 2006, propiedad que ahora se encuentra abandonada.
Diego Santoy tenía 21 años; la noche del doble homicidio trepó por las paredes de la casa para ingresar y encontrarse con su novia, a quien acusó de haber matado a los niños; después señaló que la madre de los Peña Coss era su amante y declaró que su alma estaba limpia.
De esa casa huyó en un auto llevándose a la trabajadora doméstica y posteriormente huyó de Monterrey, acompañado de un hermano; cuatro días después fueron detenidos en su intento de salir de México rumbo a Guatemala.
Además de toda una vida en prisión, Santoy tendrá que resarcir los daños con 53 mil 390 pesos de gastos por estudios y atención médica; además de 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña, con lo que se acumula un monto total de 337 mil 760 pesos.
“El asesino de Cumbres” contrajo matrimonio con una integrante de sus clubes de admiradoras y tiene un hijo; su caso recibió todos los reflectores de los medios de comunicación y también se convirtió en película.
Fuentes noticieros.televisa.com e infobae.com