Rodolfo Lizárraga propuso un programa preventivo de salud mental que beneficie a deportistas de alto rendimiento de Sonora para que mejore su calidad de vida.
El diputado del Partido del Trabajo, representante del Distrito XIII de Guaymas, señaló que al modificar el artículo 76 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, la Secretaría de Salud Pública y la Comisión del Deporte de Sonora, podrían elaborar y poner en práctica dicho programa preventivo.
Lizárraga señaló que la salud mental no debería ser vista como un lujo para los deportistas de este nivel pue, según estudios reciente de especialistas en este tema, prevalecen los trastornos del comportamiento alimentario, del sueño, adaptativos y de dependencia.
Al atenderlos, se puede confiar más en sus capacidades y ellos disfrutarán más de la vida y afrontarán sus retos con optimismo y determinación, señaló el diputado.
El legislador explicó que tan solo el pasado 9 de febrero, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó que la Secretaría de Salud y la Conade apliquen programas preventivos relacionados con afectaciones a la salud mental derivadas de la práctica deportiva, por lo que pidió a las y los diputados del Congreso de Sonora hacer lo mismo; la propuesta fue turnada a la Comisión del Deporte para su análisis y discusión.