La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas solicitará licencia durante abril y mayo para buscar la relección, aunque primero debe esperar el resultado del proceso interno de Morena para la selección de candidatos.
La munícipe afirmó que el trabajo que se ha hecho en su gobierno ha sido tan contundente, que está segura de contar con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos para permanecer por tres años más en el cargo.
López Cárdenas habló para el noticiero radiofónico MVS Noticias Sonora, donde aseguró que ganará la encuesta interna de su partido y también la reelección porque su trabajo al frente del municipio la avala.
Recordó que entre otras cosas, por primera vez en muchos años se pudo abonar al capital de los adeudos que se tiene con los bancos, además de que se le han procurado ahorros millonarios a la ciudad con la cancelación de contratos y concesiones desventajosas para el municipio.
Dijo también que si se compara la inversión en obra y equipamiento de su gobierno con la de sus antecesores “les ponemos una pela”.
“Somos un gran equipo y van a batallar muchísimo para convencer a la ciudad de que los que quieren venir lo quieren hacer bien cuando nunca lo hicieron bien”, dijo López Cárdenas.
Recordó también que Hermosillo es la tercera ciudad más endeudada del país y sostuvo que ahí están (en el municipio) todos los contratos donde se hacían negocios para favorecer a los mismos.
“No es el momento de soltar el timón de Hermosillo, queremos continuar”.
Como se recordará, Morena elegirá a sus candidatos a cargos de elección popular mediante el método de encuesta, encargada por el Comité Ejecutivo Nacional y cuyo resultado será dado a conocer en pocos días.
Al interior de su partido, López Cárdenas compite con Wendy Briceño, Diana Platt y Reina Castro Longoria.
Celida López dijo que respeta mucho a sus compañeras, pero sabe que la encuesta no les favorece porque no tienen el suficiente nivel de conocimiento en la ciudad.
Comentó que en Morena todos tienen el derecho a levantar la mano y no esperaba ser candidata única, pero se dijo convencida de que saldrá muy bien en el resultado de la encuesta que se conocería a finales del mes de marzo.