La Organización Mundial de la Salud, asegura que los contagios del virus SARS-CoV-2 han reducido en todo el mundo en cinco semanas.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que en la primera semana de enero se presentaron alrededor de 5 millones de contagios y en los recientes siete días han sido hasta 2.6 millones.
“Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes” del virus, afirmó el etíope.
Destacó que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos casos desde octubre, antes de que comenzara la tercera ola en regiones como América y Europa.
Con la presencia de la vacuna y de más de un año de la enfermedad esparcida por todo el mundo y que para muchos ha sido mortal, el líder de la OMS advirtió que “el incendio no está del todo apagado” y debe seguir luchándose contra él porque podría aumentar.
“Cada día en el que hay una reducción de infecciones significa que se salvan vidas, se evita sufrimiento y se reduce un poco más la presión en los sistemas sanitarios”, concluyó.
Fuente vanguardia.com.mx