El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen, llama a prevenir enfermedades respiratorias, derivadas del clima frío, para así disminuir riesgos de contraer Covid-19.
El funcionario recomienda el uso de ropa abrigadora y gruesa, calzado cerrado y evitar los cambios bruscos de temperatura; asimismo sugiere el consumo de abundantes líquidos y de alimentos ricos en vitamina C.
Recordó además que hay que prestar mayor atención a personas con enfermedades crónicas, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, pues son más propensos a presentar complicaciones.
Algunas de las enfermedades que deben prevenirse son influenza y neumonía, así como también padecer deshidratación; estas pueden evitarse si se sigue la regla de tres: lavado de manos frecuente, uso del crubrebocas y respeto de la sana distancia.
Si se utilizan calentadores de ambiente, es de importancia verificar el estado de los aparatos y utilizar con estos un recipiente con agua o tela húmeda en la misma habitación para evitar así resequedad de las vías respiratorias.
Por último, Clausen llamó a que al primer síntoma de COVID-19 se solicite atención médica en su unidad de salud más cercana o bien, en las Unidades Centinela, antes de presentar complicaciones por la enfermedad.