La Policía Municipal de Hermosillo dio a conocer que en la semana comprendida del 5 al 11 de julio realizaron 78 detenciones en Hermosillo por diversos delitos, desde el robo a comercio hasta violencia doméstica y portación de armas.
Reporta que en el tenor de los delitos patrimoniales hubo 37 aprehensiones, nueve por robo a casa habitación, siete a comercios en distintas modalidades, nueve en planteles educativos, uno a transeúnte y once más por incidencias en distintas modalidades, en perjuicio del patrimonio.
Asimismo, se reportó la detención de ocho personas por delitos contra la salud, es decir con portación de distintos tipos de drogas en varias colonias de Hermosillo.
También se detuvo a quince personas por portación de armas prohibidas como machete, navaja, cuchillo, soleras y uno con arma de fuego.
Las personas violentas también forman parte de las detenciones de esta semana; diez fueron aseguradas por reportes de agresión doméstica, uno por daños dolosos y seis fueron detenidos por distintas faltas.
Por otra parte, en materia de faltas administrativas se detuvo a mil 37 personas por situaciones como deambular bajo el influjo del alcohol o sustancias, espiar en domicilios, participar en riñas o entorpecer el orden público.