Durante la semana del 23 al 29 de enero, la Policía Preventiva realizó la detención de 688 personas, de las cuales 598 fueron por faltas administrativas, 61 por delitos del orden común, 27 por delitos federales y dos menores puestos a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.
Ante la pronta respuesta a las denuncias ciudadanas, así como los recorridos de vigilancia y prevención se detuvieron a 22 personas por delitos patrimoniales como robos en sus distintas modalidades.
También 23 personas fueron arrestadas por la portación de armas prohibidas como cuchillos, soleras, machetes, navajas, entre otras, y 28 detenidos a los cuales se les aseguraron diversas porciones de probables drogas.
Además 14 detenidos fueron denunciados por violencia familiar, mientras que una persona fue presentada ante la autoridad investigadora por lesiones dolosas y otro más por daños dolosos.
En la misma semana se lograron ubicar y asegurar cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales se turnaron al Ministerio Público especializado para los trámites de recuperación de las personas afectadas.
En ese periodo se recibieron y atendieron 617 llamadas al número de emergencia reportando fiestas escandalosas o música a alto volumen, de las cuales se hicieron 50 Informes Policiales Homologados que se presentaron al Juzgado Cívico para la sanción correspondiente.
Personal de la Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) atendió un total de 51 reportes, los cuales, en su mayoría informaban de omisiones de cuidados a las mascotas.