Vecinos de distintas colonias de Hermosillo hicieron 680 llamados para denunciar fiestas con música a alto volumen en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre.
Estos eventos que alteraron la tranquilidad de los lugares fueron atendidos por agentes de la Policía Municipal, aunque solo un caso requirió la elaboración de un Informe Policial Homologado, dirigido al Juez Calificador.
El caso que requirió el IPH fue el domingo en la madrugada en la colonia Sonacer, donde había varias personas bebiendo alcohol en la vía pública; en el lugar no se hizo contacto con los responsables del inmueble, por lo que se hizo el informe para que la autoridad los requiera y fije la sanción correspondiente.
En materia de estadísticas se contabilizaron 30 llamadas el pasado lunes, 36 más el martes, el miércoles se contaron 28 reportes y el jueves cerró con otras 36 llamadas.
Al iniciar el fin de semana se contabilizaron 120 reportes por este tipo de incidencia el día viernes, el sábado fue el día de mayor incidencia, con 292 casos denunciados al número de emergencias y, por último, el domingo se censaron 138 reportes para el total ya mencionado de 680 casos.
Esta estadística corresponde a una de las solicitudes más sentidas por parte de la comunidad, por lo que se procura atenderlas de forma continua y focalizada en la tranquilidad de los hermosillenses.