Llegó el día en el que los alumnos de educación básica en México regresarán a sus aulas virtuales, a su proceso de enseñanza a distancia a consecuencia del virus Covid-19.
Este 24 de agosto, 30 millones de estudiantes echarán mano de la televisión e internet para desarrollar el programa Aprende en Casa II, apoyados con libros de texto gratuitos y otras medidas adaptadas por sus sistemas educativos y profesores para mantener la cercanía.
La ceremonia a la bandera, correspondiente al inicio de clases, se llevó a cabo por una escolta escolar en la rueda de prensa que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública detalló que el regreso a clases se hará a través de cinco diferentes medios y los libros de texto gratuito: la televisión, que tiene 94% de las familias mexicanas; a través de radio, principalmente en comunidades indígenas y en 22 diferentes idiomas, y en lugares remotos con 700 mil cuadernos impresos e Internet.
En este esfuerzo virtual por la educación, casi 5 millones de niños tomarán clases de preescolar, 14 millones de niños en educación primaria, 6.5 millones de alumnos “irán” a secundaria y poco más de cinco millones a preparatoria, a decir de Moctezuma Barragán.
El ciclo será del 24 de agosto al 9 de julio.
Ciclo escolar será a distancia para proteger a la población en epidemia de #COVID19. Conferencia matutina. https://t.co/4geikuOPdt
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 24, 2020