30 mdp son nada para el ayuntamiento: jubilados y pensionados

Foto consalud.es

La inconformidad por logros sindicales que fueron retirados a los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo continúa. Los afectados por las medidas tomadas por la administración de Antonio Astiazarán advirtieron y han cumplido con bloquear calles para hacer presente su protesta.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, asegura que se les ha hecho planteamientos, pero no han aceptado.

En entrevista para Sergio Valle Informa, por Radiorama 101.1 FM, “Chito” Díaz, señaló que se les ofreció una despensa para resarcir su economía a quienes tienen un sueldo de 7 mil pesos, luego a los que perciben 10 mil y finalmente a los que reciben 15 mil pesos y ningún grupo ha aceptado.

Expuso que desde el inicio de la administración municipal las cosas han estado difíciles porque la sociedad pide resultados y reclama que gastan mucho en nómina, por lo que han buscado la manera de hacer cosas positivas en beneficio de la comunidad.

Díaz aseguró que hay opiniones de que no se les deben pagar los derechos que reclaman porque no son trabajadores activos y para eso reciben una pensión. El patrón no se queda pagando otras prestaciones que existían, solo queda la pensión, argumentó el Secretario.

Dijo también que para los inconformes nunca va ser suficiente lo que se les ofrece y que si no están de acuerdo, pueden recurrir a las instancias legales correspondientes, pero se ha buscado atender la vulnerabilidad que puedan tener.

Florencio Díaz señaló que los beneficios que se les retiraron a los jubilados y pensionados existen desde principios del año 2000, pero una vez que se retiran de la vida laboral han reclamado que les fueron arrebatados.

Por último, en su intervención declaró que se están cuidando las finanzas del municipio y que se trata de ahorrar para hacer obras que beneficien a toda la población.

No van a parar

Por su parte, en entrevista para este mismo medio informativo, Jorge Encinas, vocero del movimiento de jubilados y pensionados del ayuntamiento, dijo que han solicitado mesas de diálogo con el alcalde “no con el Chito Díaz” para reclamar los derechos adquiridos que se les retiraron.

Agregó que se los ha dicho hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, que por ley de retroactividad no se los pueden quitar.

Encinas asegura que “El Presidente sigue aferrado a que lo demandemos, pero seguimos en lo político buscando que reconozca su error. No va ser menos hombre”.

Lo que este grupo que supera el millar de personas es que al Alcalde les diga qué sustento legal tiene para negarles lo que les corresponde.

Dijo también que la misma situación enfrentaron “los tirabichis” cuando Antonio Astiazarán fue presidente municipal de Guaymas.

“Quiere patear el bote con la próxima administración”, advirtió.

Encinas señaló que se ganaron los derechos que reclaman por una carrera laboral de 30 años en la dependencia municipal.

Como han advertido en sus plantones y bloqueos de calles. Van a ver al alcalde en el Miércoles Ciudadano, en las Fiestas de Pitic y donde sepan que estará, pero si sabe que irán, no llega a los eventos. Lo que quieren es una mesa de diálogo y que les justifique con una razón, legal, reitero.

Encinas asegura que les están ofreciendo migajas en forma de despensa y que saben que son 5 millones de pesos de fondo lo que quieren repartir hasta que se acabe “y para junio ya no va haber”. La demanda va durar cinco años por no querer darles 2 mil 350 pesos mensuales que se les retiraron, solo de canasta básica.

Dijo por último que “El Tony” tiene todo a la mano para devolverles lo que ellos han exigido desde hace meses, ¿qué son 30 millones de pesos para el municipio?, cuestionó. “No es nada con el presupuesto que maneja”.

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo