Inicio » 189 mil sonorenses participarán en el mega simulacro este 19 de septiembre

189 mil sonorenses participarán en el mega simulacro este 19 de septiembre

por Diego Gálvez

Por Diego Gálvez

Este 19 de septiembre, se cumplen 39 años del terremoto de 1985 y siete del sismo de 2017, tragedias que cimbraron a México por la magnitud de su devastación, por lo que este jueves se realizará el mega simulacro nacional que en Sonora será a las 10:00 de la mañana.

Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil en Sonora (CEPCS) explicó que, a partir del terremoto de 1985, se creó el Sistema Nacional de Protección Civil en México con la finalidad de prevenir la seguridad de los ciudadanos y aminorar los daños por desastres naturales.

“Aquí en Sonora van a participar 2 mil 415 inmuebles ya registrados, serán 189 mil personas a las que van a participar en este simulacro a las 10:00 am. Un acto cívico muy grande a nivel nacional es el segundo tema con mayor participación después del proceso electoral”, comentó.

Sostuvo que el ejercicio del simulacro es una herramienta que permite un control sobre las necesidades de los inmuebles, evaluación de PC, unidades internas de PC, mantener una cultura de prevención, las capacitaciones que se requieren, entre otros.

Indicó que se ha registrado una gran disminución en las incidencias y afectación directa a la población por desastres y esto obedece a una mayor cultura de autocuidado y autoprotección entre los ciudadanos.

“Hemos notado una reducción muy grande de afectación directa a la población, la gente está aprendiendo la cultura de Protección Civil, la gente se cuida, se protege, se informa que es lo más importante”, manifestó.

La hipótesis de simulacro para la capital del estado es un sismo que tendrá epicentro en el Golfo de California con una magnitud de 7.8 grados en la escala de Richter, a 6.7 km de profundidad; afectará al centro y sur del estado. La actividad se va a realizar este jueves 19 de septiembre a las 10:00 en todo Sonora.

Te puede interesar también...

Deja un comentario