El Departamento de Tránsito Municipal reportó que de los 26 percances viales atendidos entre el 7 y el 13 de junio en Hermosillo, 15 fueron por imprudencia de los conductores al no guardar distancia entre los autos y por exceder los límites de velocidad.
José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito de Hermosillo, informó que en estos percances se tuvo registro de ocho personas lesionadas, sin que se presentaran fallecimientos por esta causa.
Detalló que esta semana se atendieron dos accidentes más que en la semana previa.
Román señaló que en los operativos de alcoholimetría y recorridos de vigilancia se detectó a 32 conductores ebrios que fueron presentados ante la autoridad competente.
El servidor público dio cuenta de que el fin de semana entraron alrededor de 3 mil 600 vehículos a Bahía de Kino, trayecto en el que se implementaron 42 operativos carrusel en la carretera 100 Estatal, donde se colocaron además 26 puntos de observación.
Señaló que en el punto denominado Pulpo Loco se retuvo a 10 conductores que pretendían manejar en estado inconveniente, quienes fueron remitidos a la autoridad por no obedecer las indicaciones de los oficiales.
Asimismo, se informó que se fueron detenidas tres motocicletas deportivas cuando se realizaban competencias de velocidad a bordo de ellas.