El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Estado de Sonora presentó esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sonora la revisión de la cuenta pública de los Municipios del Ejercicio Fiscal 2022.
Beatriz Elena Huerta Urquijo, auditora mayor del ISAF realizó la presentación de este informe de la Cuenta Pública de los 72 municipios del estado de Sonora que arroja que 14 de estos están reprobados.
La titular del ISAF informó qué hay mil 930 observaciones sin ser solventadas de las más de 2 mil que se hicieron a municipios, para ayuntamientos, paramunicipales y sindicatos.
“A los 72 municipios se les determinan 3 mil 127 auditorías, de las cuales, mil 197 fueron solventadas, justificadas fiscal, financiera y legalmente, durante el proceso de fiscalización que fue terminado el 30 de agosto, en este periodo se cierran y queda pendiente de solventar y justificar mil 197 observaciones que a ese día no habían sido solventadas”, indicó Huerta Urquijo.
Los municipios reprobados con calificación menor a 60 puntos son: Aconchi, Altar, Bacanora, Bacúm, Baviácora, Benito Juárez, Divisaderos, Empalme, Huachinera, Mazatán, Naco, Quiriego, San Ignacio Rio Muerto, San Pedro de la Cueva.